Opel. El comité de empresa de Figueruelas aceptaría un acuerdo similar al cerrado con Magna

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité de Empresa de la fábrica de Opel en Figueruelas, José Juan Arcéiz, afirmó hoy que los sindicatos aún no saben qué plan trae General Motors (GM) para la planta, y señaló que "no habría problema" en que fuera similar al pactado con Magna.

GM anunció ayer su decisión de romper el acuerdo de venta de su filial europea Opel a la austriaco canadiense Magna, con la que Gobierno español y sindicatos ya había llegado a un acuerdo sobre el futuro de la planta aragonesa.

En declaraciones a los periodistas antes del comienzo de la reunión con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, Arcéiz subrayó que si la idea de GM es similar a la de Magna "ya tenemos el camino andado".

Sobre la posibilidad de que los trabajadores de la planta española se sumen a las protestas en Alemania, indicó que primero hay que ver qué hacen como comité de empresa de España y luego ya se decidirá sobre movilizaciones.

Por su parte, Pedro Bona, de UGT, señaló que la decisión de GM de quedarse con Opel "es una sorpresa a estas alturas", para agregar que aún no conocen el proyecto de General Motors, por lo que "no podemos sumarnos a la huelga" de Alemania.

Desde las filas de CCOO, José María Fernando apuntó que los trabajadores estaban satisfechos con el acuerdo con Magna, y ahora toca ser "prudentes y esperar".

En todo caso, dijo que hay que exigir a General Motors que tras cinco meses sin dirección en Europa "se tiene que personificar y explicar sus propósitos", además de explicar "de dónde piensan sacar los recursos para esa reinversión que van a hacer".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2009
GFM