Exteriores
Exteriores ultima el traslado de la Embajada ante Italia a un inmueble en la Piazza Navona
- El coste del alquiler ascenderá a 266.495 euros anuales durante 99 años y una opción de compra en la última anualidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ultima el traslado de la Embajada de España ante el Gobierno de Italia, desde su actual emplazamiento en unas estancias alquiladas en el Palacio Borghese, hasta un inmueble situado en Piazza Navona.
Así lo afirmó el Gobierno, en una respuesta al senador de Compromís, Carles Mulet, y desveló igualmente que el traslado al inmueble situado en Piazza Navona 106 y 107/111 esquina con Vía de Canestrari 5 y 7 no se había realizado todavía, pese a que el 29 de noviembre de 2019 se firmó el contrato patrimonial de arrendamiento con opción de compra.
El acuerdo se cerró con la propietaria del inmueble, Obra Pía – Establecimientos Españoles en Italia, y se fijó un alquiler anual que ascenderá a 266.495 euros al año durante 99 años, más la actualización del IPC italiano prevista en el contrato, con derecho a ejercicio de opción de compra en la última anualidad, sin prima adicional. Al no haberse recibido aún el inmueble, señaló el Ejecutivo, no se ha iniciado todavía el pago de la renta.
La representación del Gobierno de España ante el Quirinal llevaba desde 1957 en unas estancias alquiladas a Scipione Borghese dentro del palacio que lleva su apellido. Tal y como relató el diario ‘El País’ en marzo de 2019, la nueva sede a la que se trasladarán eran las oficinas que la agencia EFE ocupaba desde hacía años, y de la que fueron desalojado por la legación diplomática alegando “razones de Estado”.
Un caso diferente es el edificio de la Embajada de España ante la Santa Sede, ubicado en el Palazzo de Spagna, que da nombre a la plaza homónima, y es propiedad del Estado español desde el año 1622.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2022
MGN/pai