El PSOE pide a Rajoy que ponga “orden” en el Gobierno, para que deje de actuar “como pollo sin cabeza”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, pidió hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "ponga orden" en el Ejecutivo. Aseguró que así dejaría de actuar "como pollo sin cabeza", dando mensajes "contradictorios" y alimentando la desconfianza dentro y fuera del país.
En rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, López recordó que después de los mensajes de tranquilidad lanzados por el presidente del Ejecutivo, sus ministros de Economía, Luis de Guindos, y de Hacienda, Cristóbal Montoso le han “desmentido”.
Estas actuaciones evidencian, según el dirigente socialista, que el PP “no tenía un plan para salir de la crisis, sólo tenían un plan para llegar a La Moncloa”, y ahora se ve que el “Gobierno corre como pollo sin cabeza”, sembrando dudas sobre el futuro de España.
López aseguró que “el PSOE no va a hacer en la oposición lo que hizo Montoro” y reafirmó la intención de los socialistas de hacer una “oposición útil” para el país y los intereses de los ciudadanos.
Óscar López anunció en su comparecencia una "ofensiva jurídica en toda regla contra la amnistía fiscal del señor Rajoy". Una vez conocida la orden ministerial sobre la amnistía fiscal, el responsable de Organización del PSOE aclaró que, además del recurso ante el Tribunal Constitucional que piensan interponer, los socialistas acudirán a la Justicia ordinaria para intentar paralizar esa medida.
Por el momento, el Permanente ha encargado un estudio jurídico para ver que vía sería más efectiva para paralizar la aplicación de la orden ministerial y evaluarán si se hace a través del Tribunal Supremo.
Además, López respondió hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y afirmó que "éste sí es el momento de dar explicaciones" a la ciudadanía sobre lo sucedido en Bankia, puesto que los miles de millones que habrá que inyectar a la entidad convierte a los españoles en sus propietarios.
En relación a posibles discrepancias internas en el PSOE en relación al caso Bankia, tras la petición expresa de una comisión de investigación hecha por la diputada Carme Chacón, López dijo que no hay división interna y se pronunció a favor de una oposición constructiva y útil.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2012
SGR/NBC