Madrid. IU denuncia que Aguirre quiere construir un centro comercial sobre una vía pecuaria y suelo público de Galapagar

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de IU de la Asamblea de Madrid Carmen Villares denunció hoy que el Gobierno regional quiere construir un centro comercial y un aparcamiento en un terreno que afecta a 1.083 metros cuadrados de vía pecuaria y 4.421 metros de suelo público que pasará a ser calificado como comercial, con un permiso de edificabilidad del 60%.

La diputada, que hizo esta denuncia en la Comisión de Medio Ambiente, calificó de “nueva tropelía” la intención del PP de construir en la vía pecuaria del Cordel de las Surestes Nuevas de Galapagar y explicó que la ley establece que este tipo de vías son "un bien de dominio público, inalienables, imprescriptibles e inembargables".

“Sin embargo, manipulando la ley a su antojo mediante modificaciones puntuales de normas subsidiarias y englobando el propósito en un proyecto que incluye edificios públicos, el PP de Galapagar y de la Comunidad de Madrid se propone dar otro pelotazo, de espaldas a la opinión vecinal, que vulnera la razón urbanística”, manifestó.

Asimismo, señaló que la zona del descansadero de "la vía pecuaria ya había sido usurpada anteriormente para la construcción de un mercado municipal y en parte para un centro de salud hoy en desuso".

Indicó que el nuevo proyecto prevé la demolición de esos edificios públicos y la construcción del centro comercial privado.

“El delirio neoliberal no cesa y el Gobierno del PP sigue mordiendo y destruyendo el patrimonio público de los madrileños a pesar de la alarma, las penurias y la crisis que han propiciado sus políticas”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2012
SMO/gja