AUGC inicia una campaña de "quejas on line" para democratizar la Asociación pro Huérfanos

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) anunció hoy la puesta en marcha de una campaña de "quejas on line" para promover la “democratización” de la Asociación Pro Huérfanos.

Según explicó AUGC, esta organización de huérfanos es una entidad “creada en plena dictadura y a la que los guardias financian forzosamente a través de sus nóminas, sin posibilidad de elegir si quieren o no pertenecer a ella”.

Por este motivo, este colectivo de la Benemérita viene promoviendo acciones legales y de otro tipo para que la Guardia Civil permita a las asociaciones de agentes llevar a cabo un “control” sobre las actividades de la entidad de huérfanos.

Con este fin, AUGC anunció este lunes que ha puesto en marcha una nueva iniciativa para lograr la democratización de la Asociación Pro Huérfanos. Se trata de formular “quejas on line” ante la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano.

Se trata de que los guardias civiles o sus familiares envíen a Cava de Llano “quejas on line” respecto a la situación que se está produciendo en la entidad de huérfanos.

En dicha denuncia, que los guardias presentarán individualmente, se critican los impedimentos que las asociaciones profesionales de la Benemérita tienen para poder promover candidaturas para las elecciones de la Asociación Pro Huérfanos.

El escrito de la queja está disponible en la dirección de Internet "http://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf". Este texto recuerda a la Defensora que entre los derechos de los guardias civiles está el promover candidaturas para “los órganos de representación, gobierno y dirección de las mutualidades, asociaciones y restantes entes de previsión social y asistencial” del Instituto Armado.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2012
NBC