Opel. Iglesias espera mejorar los acuerdos con GM

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, afirmó hoy que la decisión del Consejo de Administración de General Motors de no vender Opel a la austríaco-canadiense Magna sorprendió al Gobierno aragonés pero no lo ha decepcionado. Iglesias señaló que desde el principio las condiciones que exigía GM eran mejores para Aragón que las de Magna, por lo que, "aunque nos ha descolocado", el Gobierno de Aragón espera conseguir un mejor acuerdo.

Iglesias dio instrucciones a los consejeros aragoneses de Economía e Industria, Alberto Larraz y Arturo Aliaga, para que inicien los contactos con los trabajadores y los sindicatos para luego reunirse en Madrid y definir una estrategia de conjunto. Iglesias ya habló hoy con el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

El presidente aragonés recalcó la sorpresa que "debe haberse llevado la canciller alemana Angela Merkel después de haber estado con Obama ayer, ya que su Gobierno apostó por Magna claramente".

Uno de los puntos más importantes que resaltó Iglesias es que "no volveremos al punto de partida, sino que intentaremos mantener lo ya acordado con Magna y de ahí, mejorar, pues después de tanto esfuerzo no podemos volver a empezar".

CONFIANZA

Marcelino Iglesias mostró su confianza en los trabajadores de la planta y en sus sindicatos para conseguir un buen acuerdo con GM, y reseñó también que "GM siempre ha visto con buenos ojos a Figueruelas".

Sobre las condiciones para el aval que propuso el Gobierno de Aragón, se mantendrá siempre y cuando se conserve la producción y se fabrique el modelo Meriva, aseveró Iglesias.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2009
MAG/jrv