RSC. La SEC facilita que los accionistas pidan información sobre responsabilidad social a las empresas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los inversores tendrán ahora más fácil demandar información sobre las políticas de cambio climático que están desarrollando las empresas que cotizan en el mercado norteamericano, según el portal de Internet Environmental Finance.
En el boletín que edita la Securities and Exchange Commission (SEC) se informa de que ha sido revisada la guía sobre peticiones “sin acción”, y por el cual las empresas solicitaban al organismo regulador permiso para ignorar ciertas resoluciones de los accionistas.
Hasta el momento, la SEC permitía a las empresas que excluyeran aquellas resoluciones “que se centraban en la participación de la gestión interna de los riesgos y responsabilidades de la compañía como resultado de sus operaciones”. Esto se consideraba que estaba en el entorno normal de las operaciones de la empresa y por lo tanto no estaba sujeto al escrutinio de los accionistas.
Así, con la actual modificación “en aquellos casos en el que la materia sujeta a propuesta transcienda el día a día de las empresas y plantee cuestiones significativas que podrían estar sujetas al voto de los accionistas, la propuesta no será excluida siempre que exista un vínculo adecuado entre la naturaleza de la misma y la compañía”, según el regulador.
Esta revisión ha sido elogiada por diversos grupos de inversores como Ceres cuyo presidente, Mindy Lubber, considera de “sentido común para que los accionistas que buscan información sobre los riesgos financieros asociados a los riesgos medioambientales y sociales de las empresas”.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2009
JAL