Madrid. Gómez afirma que el PSM "no está a la izquierda del PSOE, sino por delante"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó hoy que “se nos acusa de estar a la izquierda del PSOE y no es así; sólo estamos por delante”.

Explicó que defendió un impuesto a la banca y “poco después todos lo apoyaron”; después el PSM pidió una comisión de investigación sobre Bankia y ahora la apoya el PSOE, y más tarde, “defendimos el modelo francés de primarias” para elegir candidatos, “y ya es el modelo del PSOE”.

Tras congratularse de que el PSOE haya aceptado pedir en el Congreso de los Diputados una comisión de investigación sobre Bankia, manifestó que defiende “una banca pública que sea una parte del sistema financiero”.

“Hoy somos minoría, pero más pronto que tarde seremos mayoría, ya que no hay otro camino para salir crisis”, manifestó.

Tomás Gómez, que hizo estas declaraciones tras la reunión de la Ejecutiva Regional del PSM, criticó la reforma financiera aprobada ayer en el Congreso con la abstención del PSOE. A su juicio, esta reforma financiera es “un error y la causante de que se dispare la prima de riesgo y caiga la Bolsa”.

Manifestó que “llevamos cinco meses de errores y recortes” desde la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno de España y destacó que “lo que estaba mal con Zapatero, está peor, y lo que estaba bien, está mal o muy mal”.

Por otro lado, anunció que el 18 junio “celebraremos la fiesta de la paralización de la privatización del agua”.

Sobre el proyecto del Gobierno regional de modificación de los Presupuestos regionales de 2012, pidió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, “que deje a los funcionarios tranquilos y en vez de recortar a estos trabajadores, que recorte a sus 100 altos cargos que cobran más que Rajoy”.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2012
SMO/caa