Rubalcaba acusa al PP de cuestionar Sitel para exculpar a los implicados del “caso Gürtel”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó hoy al PP de cuestionar el Sistema Integral de Interceptación de Comunicaciones (Sitel) con el propósito de “librar” de sus responsabilidades a los miembros de la formación popular implicados en el “caso Gürtel”.

Rubalcaba hizo esta afirmación en una rueda de prensa en su departamento, convocatoria que realizó para contestar al anuncio del diputado popular Esteban González Pons en el sentido de que el primer partido de la oposición va a presentar una iniciativa en el Parlamento para revisar la utilización de Sitel. González Pons añadió que este sistema de control de comunicaciones es “ilegal e inconstitucional”.

A este respecto, el ministro se lamentó de que el PP, una vez que parece que ha superado su “lío interno”, ha vuelto “a lo suyo, a cuestionar el Estado”. A su juicio, los populares tienen con esto un “solo objetivo”, que es “librar” de sus responsabilidades a los populares implicados en el “caso Gürtel”.

Asimismo, Rubalcaba destacó que el Sitel es un “sistema operativo” de control de comunicaciones que fue “contratado por Rajoy y De Cospedal” y “puesto en marcha por Acebes y De Cospedal”, en referencia a que fue adquirido y empezó a funcionar cuando el PP estaba en el poder y cuando el actual líder de los populares era ministro de Interior, donde Cospedal fue subsecretaria.

Además, Rubalcaba destacó que este sistema de control de comunicaciones “es mucho más garantista que el sistema anterior y que actúa sólo con la autorización judicial”. “Todo está autorizado por los jueces”, remarcó.

Al mismo tiempo, el ministro señaló que “lo que más me preocupa, lo que más me llama la atención, es que para intentar librar a sus compañeros o conmilitones presuntamente implicados en el ‘caso Gürtel’, el PP cuestione el trabajo de un sistema integrado en el que están las investigaciones autorizadas judicialmente, de todo el terrorismo y de todo el narcotráfico”.

“Parece mentira que se cuestione eso con un solo objetivo”, afirmó el ministro, en referencia a su acusación de que González Pons cuestiona Sitel para favorecer a los miembros de su partido implicados en el “caso Gürtel”.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2009
NBC/caa