El PSOE deplora la "maniobra de lavado del ladrillo" que pretende el Gobierno del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, dijo este jueves que el documento que ha remitido el Gobierno a comunidades autónomas y municipios, "bajo el paraguas de una rehabilitación, regeneración y renovación urbana", es "el marco preparatorio para una amnistía inmobiliaria".
Morán señaló que dicho documento, que permitirá eludir la demolición de miles de viviendas ilegales, constituye "la tercera amnistía de Rajoy en esta legislatura, después de la fiscal y de la ambiental", y una "maniobra de lavado del ladrillo" por parte del Ejecutivo popular.
En una nota de prensa, el dirigente socialista insistió en que el PP pretende con esta iniciativa "invalidar centenares de sentencias firmes de demolición de construcciones ilegales surgidas al amparo de la Ley del Suelo-pelotazo de Aznar", al tiempo que "envía a jueces y fiscales un mensaje para que desistan de seguir aplicando la justicia en el futuro".
En su opinión, el Gobierno da así "carta de naturaleza a la especulación y al incumplimiento de la ley como mecanismos lícitos para favorecer el enriquecimiento privado".
Afirmó que "estamos ante una maniobra del Partido Popular que vulnera claramente la Constitución mediante la aplicación de un mecanismo de amnistía generalizada, en la cual, de la misma forma que ocurre con la amnistía fiscal, tendrían cabida todo tipo de operaciones ilegales o delictivas".
"Con esta medida, el PP asesta un nuevo golpe a la confianza de los ciudadanos en el Estado de derecho, haciendo apología de la cultura de la impunidad", añadió Morán.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2012
JCV/caa