La Policía Nacional reduce en un 20% el gasto en dietas

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha reducido en un 20 por ciento las dietas que paga a los agentes por actuaciones relacionadas con su trabajo. Esta disminución se ha producido en los cuatro primeros meses del año.

Este dato fue aportado este jueves en La Haya (Holanda) por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien participó en la convención anual de jefes de Policía europeos.

Cosidó, que fue invitado a este encuentro por Europol, expuso el proyecto de Policía 3.0 como herramienta de trasformación y modernización. Esta iniciativa alude al hecho de que la Policía Nacional española sea pionera en el uso de las redes sociales para comunicarse con los ciudadanos.

A través de este cauce, los agentes atienden las dudas, consultas y peticiones de los ciudadanos. De hecho, la Policía Nacional se ha consolidado como la segunda institución pública española en Twitter, con casi 190.000 seguidores.

Al mismo tiempo, Cosidó explicó las medidas concretas que está tomando para optimizar recursos, entre ellas la reducción del 20 por ciento en dietas en los cuatro primeros meses de este año.

Además, la Policía española ha procedido a la reducción de las jornadas sindicales; la externalización de servicios en los ámbitos posibles (como prisiones, escoltas o seguridad de edificios), o las medidas de ahorro en energía eléctrica, combustibles, mantenimiento o infraestructuras.

En su ponencia, Cosidó también aludió a la necesidad de implementar estrategias eficientes que integren a todos los actores involucrados en la seguridad, como las policías locales o los servicios de seguridad privada.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2012
NBC