Rubalcaba considera "insuficientes" las explicaciones de Dívar y pedirá su comparecencia en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, consideró hoy "insuficientes" las explicaciones dadas por el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, sobre sus viajes a Marbella y anunció que el Grupo Socialista pedirá su comparecencia en el Congreso.

Rubalcaba hizo estas manifestaciones en los pasillos del Congreso antes de que se votara el decreto ley del Gobierno sobre la reforma financiera, y exigió que Dívar venga a la Cámara Baja a "explicar" su actuación.

El presidente del CGPJ, ha asegurado en una comparecencia ante los medios de comunicación tras un pleno del órgano de los jueces que ninguno de los desplazamientos que realizó a Marbella "ha eludido las normas de control y fiscalización" establecidas.

Es su primera comparecencia pública ante los medios desde que hace 23 días el vocal del Consejo José Manuel Gómez Benítez le denunciara por malversación ante la Fiscalía, que consideró que no había cometido delito alguno.

Dívar dijo "con rotundidad" que todos los viajes que ha realizado han tenido relación con su actividad de presidente del Consejo. "Siempre he disociado aquella parte de los mismos que tuviera parte particular", ha explicado, añadiendo que asumió los gastos privados y que se alojó en hoteles de cuatro estrellas, "no han sido hoteles de lujo".

En relación a la persona con la que compartió comidas y cenas durante 40 días y a pesar de que no ha querido desvelar su identidad por motivos de seguridad, ha aseverado que "tiene carácter público y oficial" y no mantiene con ella una relación personal. Sobre esas cenas, celebradas en restaurantes de lujo, Dívar ha dicho que lo importante no es el lugar sino el gasto que se hizo, que fue poco.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2012
SGR