IU considera un "burdo chantaje" la amenaza de suspender la liga de fútbol por el cambio de la "Ley Beckham"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Cayo Lara, calificó hoy de "burdo chantaje" la amenaza formulada por la Liga de Fútbol Profesional de suspender el campeonato por los cambios propuestos por el Gobierno en la conocida como "Ley Beckham".
Lara denostó la actitud de los profesionales del balompié por entender que su única motivación es que "no quieren pagar impuestos igual que los demás ciudadanos de este país", y vaticinó que su protesta "no va a llegar a ninguna parte porque" sus argumentos "no tienen sentido lógico" y no pueden ser entendidos por los ciudadanos.
El líder de IU recordó que las leyes, y dentro de ellas las fiscales, "no pueden ser arbitrarias o injustas" y si todos los ciudadanos están sometidos al pago de un Impuesto sobre la Renta de entre el 24 y el 43 por ciento, las estrellas del fútbol también deben estarlo.
A su juicio, esta reforma legislativa tiene el objetivo de que "todos los cristiano ronaldos que se fichen paguen igual que los raúles" en España.
IU entiende que esta reforma es una "concesión muy tímida" del Gobierno a sus peticiones y que, en ningún caso, justificaría el respaldo de la formación de izquierdas a unos Presupuestos que deberían dar "un giro de 180º" para obtener su apoyo.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha convocado con carácter urgente la celebración de una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes en su sede de Madrid para analizar la reforma.
De aprobarse los cambios, a partir de 2010, aquellos jugadores extranjeros que cuenten con rentas superiores a los 600.000 euros anuales pasarán a tributar del 24 al 43 por ciento en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2009
SGR/jrv