UGT denuncia que Bruselas vende a “precio de lujo” un año más para reducir el déficit

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, denunció este miércoles que la Comisión Europea ofrezca a España un año más para reducir el déficit público al 3% a cambio de nuevas reformas y recortes.

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco del Comité Confederal Ordinario de UGT, que es el máximo órgano entre congresos, Ferrer criticó que la Comisión “plantee que nos va a comprar a precio de lujo un año más para cumplir el compromiso de déficit”.

Así, afirmó que este “precio de lujo” tendrá la forma de “un nuevo recorte social en nuestro país” que incluirá “rebajar cotizaciones sociales, subir el IVA y vulnerar el acuerdo de pensiones para adelantar el retraso de la jubilación”.

El dirigente sindical lamentó el “aprovechamiento” que “los sectores de la derecha y las entidades financieras” están haciendo de la crisis y denunció que “no cejan en su empeño”.

Sobre la reforma laboral, Ferrer aseguró que “si algo era susceptible de empeorar”, las enmiendas aprobadas por el Congreso han hecho que sea “más agresiva”.

Por esta razón, anunció que el Comité Confederal estudiará la convocatoria de nuevas movilizaciones, en forma de manifestaciones en toda España, para el próximo mes de junio.

Además, apuntó que las organizaciones sindicales exigirán en otoño la convocatoria de una consulta popular ante las “políticas de falsedades y mentiras” del Gobierno tras “subir impuestos, recortar prestaciones y suprimir servicios esenciales”.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2012
MFM