Aena se disculpa por la huelga de limpieza en El Prat
- Anuncia acciones judiciales por el deterioro de las instalaciones
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Aena Aeropuertos trasladó este miércoles su disculpa por los perjuicios que está ocasionando a los pasajeros y usuarios del Aeropuerto de Barcelona-El Prat la actitud de los trabajadores de la empresa Ingesan-Mantres, concesionaria del servicio de limpieza, que en los dos últimos días están llevando a cabo una huelga en las instalaciones aeroportuarias.
En un comunicado, Aena explica que es ajena a este conflicto laboral originado por los desacuerdos entre trabajadores y la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la T1 y aboga por una pronta resolución del mismo.
Además, deplora los destrozos que se están produciendo, que no solamente originan un problema sanitario, sino un deterioro de algunas de las instalaciones del aeropuerto, como vestuarios, baños o escaleras mecánicas, por lo que se reserva las acciones judiciales que se pudieran derivar por los desperfectos ocasionados.
Asimismo, asegura haber realizado todas las gestiones oportunas para que las partes alcanzaran un acuerdo.
En la misma línea, destaca que desde la propia dirección del Aeropuerto de Barcelona-El Prat se llevarán a cabo todos los esfuerzos necesarios para que esta situación se encauce de manera satisfactoria para ambas partes.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2012
JBM/gja