El ‘Financial Times’ prevé que el 50% de sus lectores digitales serán ‘móviles’ en 2015

MADRID
SERVIMEDIA

La mitad de la audiencia digital del ‘Financial Times’ accederá dentro de tres años a la web a través de dispositivos móviles, según las previsiones de la empresa editora.

Actualmente, el 30% de los abonados a ‘FT.com’ consultan sus contenidos a través de tabletas, ‘smartphones’ y otros dispositivos móviles.

Rob Grimshaw, director de la edición digital del diario, ha asegurado que “tenemos que acostumbrarnos a la idea de que el futuro de las noticias está en la tecnología móvil”, según recoge la web británica especializada en medios ‘’Journalism’.

A su juicio, la oferta que hasta ahora han venido ofreciendo los diarios impresos debe cambiar, y orientarse más a contenidos de análisis, algo que cree que no parecen estar dándose cuenta los responsables de otros medios.

Grimshaw cree en el poder como marcas de las grandes cabeceras para atraer a los lectores y asegura que el ‘Financial’ apostará firmemente por una oferta diferenciada en papel, Internet y aplicaciones para móviles.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2012
JRN