Detenidas 27 personas relacionadas con tres clanes de “narcos” de Murcia y Alicante

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado tres clanes que distribuían heroína y cocaína en distintas localidades de las provincias de Murcia y Alicante. En la operación han sido detenidas 27 personas.

Según informó la Policía, uno de los clanes desarticulados ocultaba la droga en una cuadra de caballos. Además, uno de los proveedores de estupefaciente de estos grupos contaba con un “probador” para verificar la calidad de la sustancia.

Uno de los clanes desarticulado era el propietario de la mayoría de viviendas ubicadas en una misma calle, todas ellas comunicadas entre sí desde su interior. En el marco de la operación se han incautado 1,5 kilogramos de cocaína; 500 gramos de heroína; un arma de fuego; y 250.000 euros en efectivo, entre otros efectos.

La investigación se inició hace un par de meses, cuando numerosos vecinos de la localidad murciana de Mula denunciaron el continuo trasiego de personas que se producía en una de las calles de este municipio, al parecer para adquirir estupefaciente.

Los investigadores averiguaron que esta calle estaba controlada por el clan de “Los Antones”, que se encargaba presuntamente del suministro de heroína y cocaína a pequeña escala en la zona. Al frente del grupo se situaba un matrimonio.

Posteriormente se comprobó la relación de este clan con otros dos grupos. Uno de ellos, conocido también como clan de “Los Antones”, pero de la localidad de Cabezo de Torres (Murcia), les suministraba la cocaína; mientras que el otro clan, el de “Los Gorretas” de Villena (Alicante), les proveía de heroína.

Además, este último grupo familiar contaba con la colaboración de un toxicómano, encargado de probar la calidad de la droga una vez cortada. Las instrucciones de esta persona servían para decidir hasta cuánto podían seguir cortándola la droga para que no perdiera sus efectos. El “probador” era remunerado con sus dosis diarias.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2012
NBC