CiU quiere que los bancos que reciban ayudas públicas no paguen indemnizaciones como las de Bancaja

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, anunció hoy que su grupo parlamentario presentará mañana, miércoles, una proposición no de ley para que el Gobierno regule “que todos los bancos que tienen ayudas públicas no paguen ni una indemnización”, como la pensión de 14 millones que recibirá Aurelio Izquierdo, director financiero de Bancaja –integrada en Bankia-.

En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Duran i Lleida dijo que “en estos momentos se están tomando decisiones sobre los bancos que a la gente le cuesta mucho entender”.

“Si además permitimos que personas que han tenido responsabilidades en la gestión de un banco que tiene que ser nacionalizado cobre una indemnización de 14 millones de euros, nadie nos va a entender y nosotros no vamos a tener autoridad moral ninguna”, apostilló.

A su juicio, hay que dar respuesta a la situación financiera, a los bancos, “pero hay que ocuparse también de aquello que escandaliza a la opinión púbica”, como las pensiones millonarias que reciben directivos bancarios.

“Si la gente ve que solo nos ocupamos de tomar medidas a favor de los bancos pero no contra quienes no gestionan bien, la autoridad moral para adoptar decisiones muy importantes en estos momentos la perderemos”, dijo.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2012
VBR/gja