Segura rechaza “dejación de las responsabilidades” de la CNMV respecto a la suspensión de cotización de Bankia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, respondió este martes a las críticas sobre si el organismo debía haber suspendido antes la cotización de acciones de Bankia, y señaló que con el banco se “ha actuado tal y como actúa en todas las suspensiones y siguiendo el criterio conocido por el mercado y aplicado siempre”.
Durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, Segura quiso dejar claro que en el caso de Bankia “no hay una dejación de las responsabilidades” de la CNMV.
Así, explicó que “un valor se suspende no porque suba mucho o baje mucho”, que para ello “hay procedimientos técnicos”, y que tampoco se hace porque “haya retrasos en la información financiera o porque no venga auditada”.
Por el contrario, sí se suspende la cotización cuando hay información asimétrica, es decir, “si existen hechos relevante no comunicados y que son conocidos o cabe suponer lo son por una parte del mercado”.
Esa situación no se produjo hasta el viernes 25 de mayo, cuando sí había agentes que podían conocer las necesidades de capital de Bankia y otros no, y la cifra final no se conocería hasta después del Consejo de Administración del banco.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2012
BPP