242.000 UEVOS DONANTES DE SANGRE EN 1997

- La donación permaneció estable, con 1.419.953 donaciones y una tasa de 35 donaciones por 1.000 habitantes

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Donantes de Sangre consiguió el año pasado 242.000 nuevos donantes, de los que casi el 90 por ceinto son jóvenes menores de 25 años, según datos de la memoria de la Federación.

Actualmente, Federación Nacional de Donantes de Sangre tiene dis millones de donantes activos. El año pasado se produjero 1.419.953 donaciones sanguíneas en todo el Estado, mientras que la tasa de donación está en 35 donaciones por 1.000 habitantes.

Las comunidades que más danaciones han conseguido son Navarra, País Vasco, Cantabria, La Rioja,Baleares, Murcia y Castilla y León.

La Federación Nacional de Donantes de Sangre agrupa en estos momento a 85 asociaciones de toda España, incluidas Cruz Roja y las Fuerzas Armadas, y a 2.100.000 donantes, de los que 1.700.000 son donantes activos.

DEMANDA VERANIEGA

L Federación Nacional de Donantes de Sangre confía en poder responder a la mayor demanda de sangre durante estas fechas veraniegas. Las hermandades y asociaciones se encuentran en alerta especial para reforzar las actividades y campañas especiales que se realizan en el verano.

Generalmente, los donantes que se desplazan durante el verano suelen donar antes de emprender el viaje, pero otros no lo hacen. Hay excepciones, como los donantes que cuando les toca en una fecha determinada acuden estén donde esén, pero son pocos y casi todos extranjeros.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1998
L