Salvan en una comisaría de Alicante a un bebé que se estaba asfixiando
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos agentes de la Policía Nacional de Alicante salvaron este lunes la vida de un bebé de dos años de edad, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria por asfixia cuando fue llevado por su madre a una comisaría.
Según informó la Policía, la madre acudió con su hija en brazos a pedir auxilio a una comisaría de Alicante. Los agentes, que se encontraban tomando denuncias y atendiendo a los ciudadanos, realizaron a la pequeña una maniobra de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Los hechos ocurrieron este lunes, hacia las 11,30 horas, cuando varios agentes se percataron de que una mujer que portaba un bebé en sus brazos estaba en las inmediaciones de la comisaría pidiendo auxilio porque su hija no respiraba.
Inmediatamente, varios policías que tramitaban denuncias acudieron a socorrer a la mujer y a su hija. Al localizar a la madre, observaron que el bebé estaba inconsciente, con la tez azulada y presentaba síntomas de encontrarse en parada cardiorrespiratoria.
Los policías rápidamente solicitaron ayuda sanitaria urgente y comprobaron que la niña estaba muy débil, con la respiración prácticamente inexistente y en estado cianótico. Sin dudarlo, dos de los agentes allí presentes, con conocimientos en primeros auxilios, abrieron las vías respiratorias al bebé por si tuviera algún objeto que le obstruyera la respiración e intentaron despejarlas con pequeños golpes en la espalda.
Acto seguido realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al bebé, con lo que lograron que volviera su pulso sanguíneo y la cadencia de la respiración, hasta la llegada de los servicios sanitarios. Finalmente, el bebé fue trasladado por una ambulancia al Hospital General de Alicante, donde permanece ingresado en planta en observación.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2012
NBC