Defensa no desclasificará los documentos miitares emitidos de 1936 a 1968

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, dejó entrever hoy que no tiene intención de desclasificar los documentos emitidos por los ejércitos y otras instituciones militares entre 1936 y 1968, al considerar que "no es una prioridad de la defensa ni de la sociedad" y que primero hay que analizar el contenido por si puede causar problemas con otros países.

Morenés desmintió así, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, la información avanzada al respecto por la Cadena Ser. El ministro recordó que el Gobierno anterior, tras estudiar la desclasificación de 10.000 de estos documentos, no la aprobó por diversas razones, "y en esas mismas razones está este ministro".

En opinión del ministro, la desclasificación de estos documentos no reviste más interés que el "ruido mediático" y "no está la situación" para fomentarlo". Antes habría que hacer "una larga labor de exégesis" para ver qué contienen los papeles y qué problemas pueden plantear en las relaciones de España con otros países y, según ratificó Morenés, "no le vamos a dedicar tiempo a eso".

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2012
KRT