Exteriores iniciará las gestiones para repatriar a los niños muertos en Qatar cuando acabe el recuento de víctimas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación iniciará tan pronto como pueda las gestiones para la repatriación de los cuatro niños españoles fallecidos en un incendio en Doha (Qatar), para las que en todo caso no esperan que haya problemas.

Fuentes de Exteriores confirmaron a Servimedia el fallecimiento de cuatro niños, hijos de residentes españoles en Qatar no pertenecientes al personal de la Embajada, en el incendio iniciado esta mañana a las 11.00 horas en un centro comercial de la capital, donde había también una guardería.

Las citadas fuentes explicaron que el número de fallecidos está "aún por determinar pero va a ser alto", y que entre ellos hay 12 ó 13 niños de los cuales cuatro son españoles. Dijeron además que la Embajada "está muy encima del tema, apoyando a las familias en estos momentos".

No obstante, precisaron, todavía "es muy pronto" para iniciar las gestiones consulares encaminadas a la repatriación de los cadáveres, puesto que aún se está realizando el recuento de víctimas. "Todavía no procede, se hará cuando corresponda", aclararon desde el Ministerio, que confía en que estos casos suelen resolverse de forma muy rápida y "no suele haber problemas".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2012
KRT/gja