Amaiur critica el “totalitarismo” del PP por no dejar que celebre un acto sobre la independencia de Navarra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coalición vasca Amaiur manifestó este lunes por la tarde que la decisión de la Mesa del Congreso de los Diputados de anular la cesión de la Sala Clara Campoamor para la conmemoración del V centenario de la entrada de las tropas españolas en Navarra, deja “patente” la postura “totalitaria” del PP y del PNV.
En un comunicado difundido esta tarde, Amaiur calificó la decisión de la Mesa de “acto claro de censura maquillada con ridículas argumentaciones”, defendidas “solamente” por el PP.
Para Amaiur, “PP y UPN pretenden acallar cualquier tipo de voz disidente, cualquier voz que cuestione la historia oficial de España, y no dudan para ello, en echar mano de la mentira y la manipulación”.
A juicio de Amaiur, la decisión sólo obedece al “miedo” que PP y UPN tienen al “libre debate y a la exposición de ideas”, pues saben “su versión” de la historia de España sólo se basa en la de los “vencedores”.
“PP y UPN hacen apología de una historia de España (una, grande y libre) muy cercana a la que nos quería imponer el franquismo”, afirma Amaiur,
A juicio de la citada coalición vasca, la decisión de la Mesa demuestra “la debilidad de un Estado y unos políticos que actúan con tal celeridad a la hora de combatir la pluralidad y son lentos e ineficaces a la hora de abordar los graves problemas de su país”.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2012
VBR