Siria. Amnistía pide a la ONU un embargo "efectivo" de armas a Siria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) expresó este lunes su rotunda condena ante la última matanza ocurrida en Siria, que ha costado la vida a 32 niños menores de 10 años y a más de 60 adultos en la localidad de Hula.
Según declaró a Servimedia Carlos de las Heras, portavoz de la organización, “es hora” de que Naciones Unidas actúe de "forma decidida" y lleve la situación de Siria al Tribunal Penal Internacional, decrete un embargo de armas efectivo contra el país y requise todos los activos en el extranjero del presidente Bachar al Asad.
Asimismo, exigió más medios para la misión de observadores de la ONU en Siria, que a su juicio resulta insuficiente. “Debería disponer de verdaderos instrumentos de vigilancia de los derechos humanos, cosa que hasta la fecha no se da”, destacó De las Heras.
Expertos de AI llevan a cabo una investigación para esclarecer lo sucedido en Hula, una tragedia de la que Gobierno y oposición se acusan mutuamente.
De las Heras subrayó que desde que empezaron las revueltas más de 9.200 personas han muerto en Siria -cerca de 100 en este último episodio de violencia-, y pidió redoblar esfuerzos para que en ningún caso la sociedad civil sufra estas catástrofes.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2012
AGQ/caa