ETA

El PP acusa a Sánchez de dar su “consentimiento” para los homenajes a etarras

MADRID
SERVIMEDIA

El PP acusó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber dado su “consentimiento” para que se celebren actos de homenajes a miembros de ETA, como el que tuvo lugar esta jornada en Pamplona y que organizaba el colectivo Sare.

Sobre este asunto se pronunció el vicesecretario de Territorial de los populares, Antonio González Terol, tras visitar en Madrid una carpa informativa de su partido para explicar la propuesta de su formación para rebajar la factura de la luz. En esta convocatoria también participó la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns.

Además de a la subida de la electricidad, González Terol se refirió a la marcha de este viernes en la capital navarra en favor de los presos de ETA, que la Audiencia Nacional no prohibió al concluir que no había constancia de la comisión delitos antes de celebrarse el acto, criterio en el que coincidió la Fiscalía.

A este respecto, el vicesecretario de Territorial de los populares censuró que se permita "que las alimañas proetarras de ETA homenajeen a los terroristas en Pamplona con el consentimiento del Gobierno del PSOE y con el consentimiento de Pedro Sánchez”.

ELOGIOS A AYUSO Y ALMEIDA

Este dirigente del PP atribuyó la marcha de Pamplona a que “el PSOE decide blanquear a los proetarras”, al tiempo que sostuvo que lo normal sería que el presidente del Gobierno actuara para impedir que se rinda tributo a los terroristas.

Señaló que los jueces ya han puesto de manifiesto en distintas resoluciones judiciales que “es la Administración General del Estado la que tiene que controlar este tipo de homenajes para ver si hay en enaltecimiento del terrorismo y denunciarlo ante los tribunales”. Añadió que cuando el líder del PP, Pablo Casado, llegue a La Moncloa se prohibirán “este tipo de homenajes a etarras asesinos”.

También apuntó a que la continuidad de los actos de ensalzamiento de los terroristas es “una mentira más” de Sánchez, que se suma a que en su momento dijera que nunca cruzaría la “línea roja”de pactar con EH Bildu o de llegar a acuerdos con los independentistas catalanes.

Por su parte, Camins intervino para “felicitar” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, por haber aprobado unos presupuestos para 2022 en los que se bajan los impuestos para impulsar la recuperación económica. A este respecto, destacó Almeida ha puesto los “intereses generales” de los madrileños por encima de los “intereses particulares” de la formación popular para sacar adelante sus cuentas, algo que hizo gracias a un acuerdo con los ediles llamados 'carmenistas'.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2021
NBC/gja/mjg