Bankia. Rajoy justifica la ayuda: "La alternativa era quebrar"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, justificó este lunes que el Estado haya nacionalizado la matriz de Bankia y haya salido en defensa de la entidad, dado que "la alternativa era quebrar".
Rajoy hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional para analizar las reformas económicas que está aplicando el Ejecutivo.
A su juicio, el rescate de Bankia permite "garantizar los depósitos más que nunca" por la entrada de capital público y asegurar una buena gestión con el objetivo de "sanear la entidad y recuperar la confianza de los inversores".
"Esta decisión sobre Bankia se adopta dentro de un proceso general en el que se va a recapitalizar el sistema bancario español para que vuelva el crédito y para sacar las viviendas al mercado", dijo.
Rajoy esgrimió que esta actuación permite evitar que se produzca un gran rescate de la banca española desde las instituciones europeas y reconoció que el procedimiento para aportar a Bankia los 19.000 millones de euros que ha pedido aún no está decidido.
No obstante, el presidente del Gobierno adujo que la recapitalización del sistema bancario afectará a "todas las partes del sistema que lo precisen" y desvió cualquier investigación sobre la situación interna de Bankia a la subcomisión parlamentaria creada sobre el sistema financiero.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2012
PAI/caa