Más de 10.000 enfermeros se concentran frente a Sanidad contra los recortes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 10.000 enfermeras y ciudadanos en su apoyo se concentraron este sábado frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para reclamar a los gobiernos central y autonómicos que no continúen con las políticas de recortes “impuestas e indiscriminadas” que están llevando al sistema sanitario a la “UCI”.
Ésta es la cifra que calculó el Sindicato de Enfermería, Satse, convocante de la protesta, y cuyos responsables provincialres entregaron en el Ministerio más de 500.000 firmas contra los recortes recogidas desde el pasado 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, en todas las comunidades autónomas.
El presidente de Satse, Víctor Aznar, denunció que los gobiernos están aprovechando la crisis para “tomar decisiones a espaldas de todos, que suponen más desempleo, menos servicios, menos derechos, más privatización, peor atención sanitaria y, en definitiva, menos salud”.
En su opinión, tales decisiones suponen "menos camas, menos unidades en los hospitales, menos centros, menos profesionales, menos calidad de los materiales, y más listas de espera“. Además, son consecuencia de medidas aprobadas "sin participación, sin consenso, sin apoyos, y sin evitar tocar los bolsillos y la salud de los ciudadanos", aprobadas por "gobiernos que improvisan, que no tienen un rumbo claro y definido".
Aznar reiteró su voluntad de sentarse con los responsables políticos y exponerles una veintena de medidas para "mejorar sin recortar", aunque hasta ahora han obtenido "la callada por respuesta".
Con esta concentración culmina la campaña #mayoverde, “Stop recortes. Salvemos la Sanidad”, que Satse ha desarrollado a lo largo del mes con más de 1.500 actuaciones para hacer visible la labor de las enfermeras, y a la que se han sumado, “a través de Internet y las redes sociales", más de medio millón de enfermeras.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2012
KRT/man