Los familiares de los fallecidos en el Yak-42 piden justicia en el noveno aniversario del accidente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una treintena de familiares y amigos de los 62 fallecidos en el accidente del Yak-42 acudieron este sábado a depositar ramos de flores y velas en el monumentos que les recuerda en la capital aragonesa. En el noveno aniversario, las familias siguen pidiendo justicia y aseguran que no descansarán hasta que el caso esté aclarado.
En este noveno aniversario del suceso, los familiares siguen pidiendo justicia aunque la Audiencia Nacional archivara el caso el pasado 18 de mayo.
En el monumento creado en memoria de los 62 fallecidos, el presidente de la Asociación de Familiares de las Víctimas del Yak-42, Miguel Ángel Sencianes, ha explicado que la memoria de sus familiares es “un valor muy grande” y que siguen luchando porque “queremos ver justicia”.
Sencianes ha asegurado que en el proceso judicial ha habido “poca honestidad” y ha pedido a los cargos del Gobierno y de Justicia “que dejen de ser tan canallas”, y permitan que se celebre "un juicio”.
La Audiencia Nacional estima que la actuación de los imputados no constituyó delito y que el instructor practicó todas y cada una de las diligencias solicitadas.
Este resultado no ha impedido que la lucha de los familiares y amigos de los fallecidos siga adelante: “Seguiremos acudiendo a la Justicia porque es lo que nos toca. Seguiremos en el Tribunal Supremo ó en el Constitucional y si no iremos a Estrasburgo o al cielo con ellos”, dijo Sencianes.
“Creemos que nuestros familiares no se merecen este trato por parte de nadie y menos de parte de los que pudieron haber hecho algo más para evitar el accidente”, explicó el padre de uno de los fallecidos, Paco Cardona.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2012
SGR/man