UGT acusa al Gobierno de “consumar la política de ajuste hacia los parados”

MADRID
SERVIMEDIA

UGT criticó este viernes el recorte presupuestario en las políticas activas de empleo y el aumento de la partida destinada a “ayudar a las empresas a contratar”, ya que supone “consumar la política de ajuste hacia los más débiles”.

En declaraciones a Servimedia, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó que este recorte en las políticas activas (del 21%) es “consecuencia del plan de ajuste fiscal” que va a provocar que “los parados tengan menos atención, menos inversión y menos protección”.

Por el contrario, el dirigente sindical denuncia que se incremente la partida destinada a las bonificaciones a la contratación, cuando “todo el mundo coincide en que son un peso muerto y no tienen efectividad para estimular la contratación”.

En este sentido, sostuvo que la cuantía destinada a estas bonificaciones podría haberse destinado a mejorar la atención de las personas con discapacidad o para mantener el programa de orientadores de empleo que, según señaló, “se va a suprimir”.

También rechazó que el Ejecutivo haya aprobado el reparto de los fondos en la Conferencia Sectorial de Empleo celebrada ayer “sin consulta previa con los agente sociales”, lo que supone “un grave incumplimiento” de la legislación.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2012
MFM