El Gobierno dice que "sería positivo" un acuerdo entre Rajoy y Rubalcaba para renovar las instituciones

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que "sería positivo" que Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba alcanzaran esta tarde un acuerdo para renovar las instituciones que están pendientes de nombramientos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría garantizó que el encuentro de esta tarde del presidente del Gobierno con el líder de la oposición y el portavoz de CiU en el Congreso buscará el "máximo entendimiento".

Recordó que PP y PSOE tienen pendiente un acuerdo para renovar el Consejo de Administración de RTVE, nombrar a cuatro magistrados del Tribunal Constitucional, a un nuevo Defensor del Pueblo y cambiar el Tribunal de Cuentas.

Sáenz de Santamaría puntualizó que Rubalcaba debería ayudar a renovar estas instituciones porque "ha pasado tiempo" desde que tendrían que haberse aprobado los nombramientos y el retraso hace "más difícil su funcionamiento".

"Espero que, en ese clima de fortalecer las instituciones, pueda lograrse un entendimiento", comentó sobre la reunión que Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba van a mantener en el Palacio de La Moncloa a partir de las siete de la tarde.

La vicepresidenta del Gobierno subrayó que un acuerdo para renovar los órganos mencionados daría mayor "estabilidad institucional" y ésta, a su vez, generaría "estabilidad política".

Sáenz de Santamaría evitó hablar de los posibles nombres que Rajoy y Rubalcaba pueden poner encima de la mesa en la reunión, aunque señaló que quizá se hable de algunas personas en función de "lo que se avance en la conversación".

Asimismo, emplazó al secretario general del PSOE a respaldar las reformas económicas que está desarrollando el Gobierno para conseguir una mayor estabilidad financiera y reducir el déficit público.

"Espero que Rubalcaba sea muy consciente de que España necesita cambiar sus estructuras para crecer y crear empleo", remachó la vicepresidenta desde el deseo que el líder de la oposición apoye las medidas gubernamentales.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2012
PAI/gja