Avance

El Gobierno aprueba la “licencia exprés” para que los emprendedores no pierdan “tiempo y dinero”

- Bastará una “declaración responsable” y luego el ayuntamiento realizará comprobaciones

MADRID
SERVIMEDIA

Los emprendedores que quieran poner en marcha un pequeño negocio no tendrán que esperar a recibir el visto bueno del ayuntamiento correspondiente, y podrán hacerlo con una “declaración responsable” de que todo está en orden y el pago de los correspondientes impuestos.

Una vez el negocio esté en marcha el ayuntamiento se encargará de hacer las comprobaciones oportunas, con el objetivo de que los empresarios no tengan que estar “brazo sobre brazo” a la espera de la licencia y pierde “tiempo y dinero”, según explicó este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

La número dos del Ejecutivo indicó que se trata de una iniciativa de liberalización comercial que da “apoyo fundamental” a un sector que supone el 5% del PIB, y destacó la necesidad de poner “alfombra roja” a los emprendedores y no trabas.

Esta medida está pensada en un principio para establecimientos de menos de 300 metros cuadrados, aunque se analizará su impacto para ampliar más adelante a locales más grandes.

Así, se trata de un “mínimo común denominador”, dijo la vicepresidenta, quien puso como ejemplo de negocios que se verán beneficiados las zapaterías o peluquerías.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2012
BPP