Interior atribuye a las obras que haya aficionados del Athletic retenidos en la autovía de Burgos

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior atribuyó a las obras que hay en la autovía de Burgos que haya aficionados del Athletic de Bilbao que se estén viendo retrasados en su viaje a Madrid con motivo de la final de la Copa del Rey frente al Barcelona.

Fuentes de Interior negaron a Servimedia que se estén realizando controles en la autovía de Burgos, algo que había denunciado a lo largo de la mañana el diputado peneuvista Aitor Esteban.

Según Interior, en la autovía de Burgos se están realizando obras en algún tramo, por lo que existe un dispositivo para regular el tráfico en ciertos puntos. Sin embargo, desde el departamento de Fernández se negó que se trate de controles policiales.

El objetivo de este dispositivo es regular la intensidad circulatoria debido a las obras y al hecho de que se trata de un viernes, en que hay una mayor afluencia de vehículos.

Interior hizo estas aclaraciones después de que los peneuvistas denunciaran este mediodía que la existencia de estos dispositivos policiales en la autovía de Burgos estaban provocando grandes atascos entre los aficionados del Athletic que viajaban a Madrid.

La formación nacionalista pidió al departamento de Jorge Fernández Díaz que se retiraran los supuestos controles. Para el partido que preside Íñigo Urkullu era una “provocación” retener en la carretera a los aficionados que intentan llegar a Madrid.

En todo caso, el PNV pidió “prudencia” y “paciencia” a los seguidores del equipo vasco que tratan de alcanzar la capital para presenciar el encuentro frente al Barcelona.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2012
NBC