El SUP rechaza exigir un “copago” en seguridad a los clubes de fútbol

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se mostró hoy en contra de exigir que los clubes de fútbol paguen parte de la seguridad pública en los partidos de las distintas competiciones.

José María Benito, portavoz del SUP, dijo a Servimedia que esto sería “ilegal”, porque “quien tiene que garantizar la seguridad de los ciudadanos fuera de los estadios es la Policía”. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo este miércoles que estaban analizando la posibilidad de cobrar a las entidades deportivas.

Frente a esta tesis del ministro, Benito sostuvo que es responsabilidad del Estado “que los aficionados no tengan enfrentamientos en la calle, eso no lo pueden pagar los clubes”. “Eso es lo que está legalmente establecido y no se puede cobrar”, afirmó.

Este portavoz añadió que los equipos de fútbol ya pagan la seguridad en el interior de los estadios, para lo cual tienen obligación de contratar vigilantes y tener circuitos cerrados de televisión.

Además, este representante del SUP opinó que cobrar a los clubes porque no haya incidentes fuera de los estadios sería el “principio del copago” en materia de seguridad. “Se empieza por ahí y se termina cobrando a los que han denunciado que les han robado el bolso o en su casa”, señaló este portavoz policial.

“No es la solución más adecuada ni siquiera en tiempos de crisis”, concluyó Benito, en referencia a lo planteado por Fernández Díaz.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2012
NBC