Educación. El PP reprueba la "pataleta" de los rectores por plantar al ministro Wert
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular salió hoy en defensa del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, después de que los rectores de las universidades españolas le plantaran ayer, miércoles, al no acudir a la reunión ordinaria convocada del Consejo de Universidades.
Wert recibió este jueves el apoyo del Partido Popular, que convocó una reunión con los consejeros de Educación de las comunidades autónomas donde gobierna para analizar el desarrollo de los recortes económicos aprobados por el Gobierno.
El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, afirmó posteriormente en rueda de prensa que los rectores de las universidades españolas "no estuvieron a la altura de las circunstancias" y tachó de "pataleta" su decisión de no sentarse a hablar con el ministro Wert en el Consejo de Universidades.
"Actitudes de dar portazos nunca son las apropiadas y menos aún en las actuales circunstancias", subrayó Floriano en alusión a la crisis económica. "Si se está de acuerdo o no con algo, se plantea en una reunión".
El dirigente popular indicó que la actitud de los rectores es "muy negativa" y les recriminó que, si querían hablar de los recortes en su reunión con Wert, no planteasen la inclusión de este punto en el orden del día o no llamasen personalmente al ministro para decírselo.
Asimismo, recalcó que el Partido Popular mantiene su idea de reformar el sistema educativo para incrementar la calidad y facilitar que, a través de la Formación Profesional, se pueda compatibilizar un curso con un empleo retribuido para incorporar a los jóvenes al mercado de trabajo.
Floriano atacó directamente al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que considera "responsable" del fracaso escolar en España y de que no haya ninguna universidad española entra las 150 mejores del mundo.
Recordó que las políticas educativas del PSOE son "las únicas que se han puesto en práctica" en España durante toda la democracia, por lo que pidió a Rubalcaba que "deje de mangonear en la universidad y deje de mentir".
Floriano señaló que es "mentira" que el Gobierno de Mariano Rajoy haya reducido la cuantía de las becas para 2012 y retó a Rubalcaba a demostrarlo, dado que "son exactamente las mismas que en el 2011".
Finalmente, Floriano avanzó que el PP se propone reformar la asignatura de Educación para la Ciudadanía con el fin de eliminar "cualquier línea de ideología" en su contenido e introducir más materia sobre "valores constitucionales, del sistema democrático y el pluralismo".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2012
PAI/gja