Renfe programa 6 trenes especiales por la final de la Copa del Rey

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe ha programado un dispositivo especial con 6 trenes charter para la Final de la Copa del Rey, que enfrentará al FC Barcelona y al Athletic Club de Bilbao en el estadio Vicente Calderón de Madrid mañana viernes.

Según informa Renfe, desde Barcelona y Bilbao a Madrid habrá trenes especiales, cuyo regreso se ajustará al horario de finalización del encuentro.

La oferta especial permitirá a los aficionados culés y a los leones de San Mamés ir a Madrid y regresar a su ciudad de origen una vez finalizado el partido, gracias a los trenes especiales que se han puesto a la venta en agencias de viajes.

Desde Barcelona llegarán a Madrid cinco trenes especiales, con un total de 2.150 plazas, que circularán por la línea de alta velocidad. Algunos de ellos realizarán paradas intermedias en Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona.

Por su parte, un tren especial en doble composición se desplazará desde Bilbao a la estación de Príncipe Pío de Madrid el día 25. Estos servicios especiales se suman a la oferta diaria habitual que ofrece Renfe entre Barcelona, Bilbao y Madrid.

Los trenes chárter regresarán de madrugada a la Ciudad Condal y a Bilbao después del partido. Está previsto que el horario de regreso de estos trenes se adapte a la hora de finalización del encuentro, en el caso de que haya prórroga o penaltis.

Estos servicios especiales se suman a la oferta habitual que Renfe ofrece en estos trayectos. En el caso de los trenes entre Barcelona y Madrid, cada día circulan 28 trenes por sentido, con casi 23.000 plazas.

Los trenes Alvia entre Bilbao y Madrid ofrecerán más de 3.200 plazas desde el día 24 hasta el domingo. Además del tren chárter circularán los servicios programados habituales entre Bilbao y Madrid Chamartín, varios de ellos en doble composición, es decir, con doble número de plazas.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2012
JBM/gfm