Detenidos por hacerse pasar por guardias civiles para robar a camioneros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado en Madrid y Guadalajara una banda cuyos integrantes se hacía pasar guardias civiles para robar a camioneros. El grupo montaba falsos controles de la Benemérita para robar a sus víctimas a punta de pistola.
Según informó el Instituto Armado, en el marco de esta operación se ha detenido a cinco personas y se han recuperado miles de teléfonos móviles valorados en 450.000 euros.
A los detenidos se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, falsedad documental, robo de uso de vehículo a motor y usurpación de funciones públicas. Se ha recuperado la totalidad de la mercancía sustraída en uno de los últimos robos.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre, tras el robo sufrido por un camionero que circulaba por la carretera A-2, en el término municipal de Torija (Guadalajara). A este conductor le fue sustraída toda la mercancía que transportaba y, posteriormente, fue retenido durante unas horas en el maletero de un vehículo.
Tras producirse otro robo similar, las pesquisas permitieron determinar que detrás de estos asaltos se encontraba un grupo organizado que se dedicaba al robo de camiones y de las mercancías que transportaban.
Para cometer los robos, los detenidos utilizaban uniformes de la Guardia Civil y un vehículo de color comercial con un rótulo luminoso referido a la Benemérita. La banda simulaba la realización de un control y, cuando tenían detenidos los vehículos en cuestión, mediante el uso de armas de fuego y con violencia e intimidación, secuestraban a los conductores, a los que liberaban horas más tarde tras haberse apoderado de los camiones y de su carga.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2012
NBC