Wert asegura estar “infinitamente sorprendido” ante el plantón de los rectores

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, tachó de “totalmente injustificada” la incomparecencia de la mayoría de rectores en el Consejo de Universidades previsto para este miércoles, algo que, dijo, le causó “asombro” e “infinita sorpresa”.

En rueda de prensa, Wert se preguntó si los rectores “son conscientes de la naturaleza de los problemas de este país”, y calificó de “inconcebible en términos jurídicos” la petición de convocar un Consejo de Universidades extraordinario para debatir el real decreto-ley de racionalización del gasto educativo que solicita la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Además, Wert defendió que “en ningún momento” tuvo noticia de que los rectores rechazasen el orden del día previsto para el encuentro de este miércoles, tal como mantiene la CRUE.

El 25 de abril (cuatro días después de aprobar la norma) el Ministerio se reunió con la Comisión Permanente de la CRUE que, según Wert, pareció quedar “satisfecha”.

Según su versión, el 9 de mayo se convocó el Consejo de Universidades previsto para este miércoles, el 18 se remitió el orden del día y hasta hoy no hubo comunicación.

El ministro subrayó que sí pensaba hablar sobre el decreto-ley y explicarlo, pero que no se pueden debatir temas que ya figuran en una norma “en vigor”, como la subida de las tasas universitarias o el aumento de las horas lectivas para los profesores que no acrediten resultados de investigación en los últimos años.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2012
AGQ/gja