Madrid toma el relevo de Valencia como sede del Festival de Comunicación Infantil El Chupete
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Madrid será la sede de la octava edición del Festival de Comunicación Infantil El Chupete, que se celebrará los próximos días 5 y 6 julio.
Después de siete años en Valencia, el certamen se muda a Madrid. Según su director general, Rodrigo Ron, “no ha sido una decisión fácil, pero después de siete años maravillosos de crecimiento y consolidación de El Chupete en Valencia, debíamos dar un salto de calidad, para que el festival mas pequeño del mundo siguiese creciendo y que mejor ciudad para ello que Madrid”.
Los cines Callao acogerán esta edición en la que se abordará de manera destacada el impacto de los 'smartphones' y 'tablets' en el público infantil y juvenil. Según Ron, "los 'tablets' y 'smartphones' son nuevos medios al alcance de todos, también de los niños. No debemos de olvidar que con ellos se acaba el tantas veces mencionado y poco respetado en televisión 'horario infantil' y se abre una nueva ventana para comunicar y publicitar directamente con niños y jóvenes, sin ningún tipo de horario. Esto tiene una importancia tanto publicitaria como social y educativa. Por eso desde El Chupete este año profundizaremos en el buen uso de los dispositivos móviles y gracias a grandes profesionales explicaremos cómo llegar al público infantil y juvenil de una forma creativa y responsable. Sin duda, una gran oportunidad para poder aprender y conocer más sobre el buen uso de estos medios”.
Como cada año, el festival celebrará una gala en la que se hará entrega de los Premios El Chupete a los mejores comunicadores y las mejores campañas de 2012, reconociendo la comunicación creativa y responsable. Un evento, que los últimos siete años ha estado avalado internacionalmente por la participación de profesionales de países como Reino Unido, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España y México.
El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete nació hace ocho años con un marcado objetivo social que se mantiene a lo largo de las sucesivas ediciones: la preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños. Para impulsar y mejorar la calidad de este tipo de comunicación, este festival premia cada año los mejores trabajos de comunicación infantil.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2012
JRN