RSC. Fundación Mapfre lanza una web para acercar la cultura aseguradora a la sociedad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre ha puesto en marcha la página web ‘www.segurosparatodos.es’, con el objetivo de mejorar el conocimiento de los ciudadanos sobre los productos de reaseguro que pueden contratar.
En la presentación de esta iniciativa, la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Competitividad, Flavia Rodríguez-Ponga, destacó que esta página de Internet facilita que “el consumidor comprenda el producto antes de comprarlo”.
Fundación Mapfre desarrolla esta iniciativa en colaboración con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y con el Banco de España, y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio.
Además, la iniciativa estará presente en las redes sociales Facebook y Twitter para acercar la información sobre cómo funciona un seguro o qué hacer en caso de que ocurra un siniestro.
El proyecto ofrece información en un lenguaje claro, evitando los tecnicismos, y se complementa con recursos audiovisuales y apoyo interactivo y esquemático. Además, la página cuenta con un personaje virtual denominado ‘Máximo Pupas’, que se encarga de guiar a los internautas por la página.
También ofrece la posibilidad de realizar cursos gratuitos ‘on-line’ y cuenta con un glosario de terminología especializada en el ámbito de los seguros.
En la presentación, la secretaria general de Unespa, la patronal del sector asegurador, Mirenchu del Valle, defendió que “es más importante primar la calidad que la cantidad” en la información que ofrecen las compañías.
Asimismo, el subdirector del Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre, César Quevedo, destacó que este proyecto cuenta con “una visión neutra y generalista, no comercial”.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2012
RPC/MFM