El sector de la limpieza apuesta por la firma de un convenio nacional en el que nadie quede excluido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL), patronal de ámbito estatal del sector de limpieza de edificios y locales, apostó este miércoles por la firma de un convenio nacional que garantice un marco laboral estable en todo el territorio del Estado.
El convenio se encuentra en sus últimas fases de negociación con los sindicatos y pretende unificar el marco normativo del sector, ya que, según datos de la patronal, en la actualidad existen 61 convenios diferentes de ámbito autonómico, provincial, sectorial y por tipo de trabajo (hospitales, ferroviarios, etc.).
Para ASPEL el impulso de este convenio confirma la importancia de la nogociación colectiva en un sector, en el que "no tienen mucho sentido los convenios de empresa", puesto que trabajan "en casa del cliente y muchos de ellos son compañías y organismos públicos que solicitan una prestación única a nivel nacional".
El presidente de esta patronal, Juan Díez de los Ríos, apeló a la unión de asociaciones de empresas para que todas se sumen al convenio nacional con su representación.
A su juicio, es importante que nadie quede excluido del diálogo social, por lo que rechazó la enmienda de CiU a la reforma laboral que, de ser aprobada en el Congreso de los Diputados, “retrotraería al sector a los años 80”.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2012
VCG/EBJ