Fernández Díaz lanza un mensaje de “absoluta tranquilidad” sobre la final de Copa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que los aficionados al fútbol y los ciudadanos en general deben tener “absoluta tranquilidad” sobre la celebración este viernes en Madrid de la final de la Copa del Rey, que enfrentará al Barcelona y al Athletic de Bilbao.
“No va a pasar nada porque la Policía sabe hacer bien su trabajo y lo va a hacer”, aseguró el ministro tras visitar en Madrid la sede de las unidades de intervención de la Policía Nacional. Estos efectivos serán, precisamente, los que serán desplegados el viernes para evitar cualquier incidente con motivo de la final de Copa.
A este respecto, el titular de Interior indicó que su departamento desplegará un total de 1.500 agentes para garantizar tanto la seguridad de la final de Copa como de la manifestación de ultraderecha que hay convocada también el viernes.
Sobre esta manifestación, el ministro dijo que está en “absoluto desacuerdo” con que los jueces no aceptasen que esta marcha se celebrase el lunes 28 de mayo, como había planteado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
“DE MANERA PACÍFICA”
No obstante, el ministro señaló que “la Policía se va a encargar de que esa manifestación se realice de manera pacífica”, por lo que destacó que los aficionados que vayan a acudir a la final del Vicente Calderón no deben tener la “más mínima preocupación”.
“Será conciliable perfectamente el ejercicio de esa manifestación con la pacífica convivencia ciudadana y que ese partido se celebre como corresponde a una Copa del Rey, con pasión”, señaló el ministro.
En este sentido, insistió en que la final de Copa se va a desarrollar “con absoluta normalidad y no va a pasar nada”. “Ese partido se va a celebrar, faltaría más, y la Policía va a actuar para garantizar la seguridad ciudadana”, remarcó el titula de Interior.
Concluyó que conviene que las autoridades trasmitan “un mensaje de tranquilidad, de calma y de absoluta tranquilidad, porque no va a pasar nada” en la final que va a enfrentar a Barcelona y Athletic de Bilbao.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2012
NBC