La agresiva competencia lleva a las compañías de telecomunicaciones a descuidar la atención a los clientes
- Según la asociación de consumidores Adeces
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La competencia que vive el mercado de telecomunicaciones ha llevado a los operadores a destinar más recursos a las actuaciones comerciales, en detrimento de la atención a sus clientes, según apunta la asociación de consumidores Adeces en un estudio.
El informe presentado este miércoles por la asociación valora con 2,33 puntos la asistencia técnica a los usuarios, lo que supone una caída del 22% desde el año 2009, cuando esta calificación alcanzó su punto más alto con 3 puntos.
Movistar es la compañía que recibe la mejor puntuación en el estudio, con un 3,55, seguida por Euskaltel (3) y Ono (2,88). Por su parte, Telecable y R alcanzan los 2,6 puntos mientras que las peores puntuaciones son para Ya.Com, Orange y Vodafone.
En cuanto a la atención previa a la contratación del servicio, todos los operadores mejoran excepto Vodafone. Así, la nota media sube hasta los 2,58 puntos, aunque sólo Movistar supera los 3 puntos.
En cuanto a la valoración global, Movistar logra 3,24 puntos sobre 5, seguida por Ono, 2,82; Euskaltel, 2,77; y Telecable, 2,64. A continuación se sitúan R y Jazztel, que rondan el 2,5. En suspenso se sitúan Vodafone (1,9), Orange (1,7) y Ya.Com (1,5).
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2012
MFM