Odile Rodríguez de la Fuente: “Queremos que las nuevas generaciones sigan conociendo la relación entre el hombre y la tierra"

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente, aseguró este miércoles que una de las líneas estratégicas de su fundación es difundir el legado de su padre, y conseguir "que las nuevas generaciones sigan conociendo la relación entre el hombre y la tierra".

"Solo a través del contacto directo con la naturaleza, se puede entender este vínculo tan especial, que muchos niños, inmersos en el mundo de las ciudades, se están perdiendo", añadió la hija del naturalista.

Así, con el objetivo de seguir transmitiendo el mensaje de vinculación a la naturaleza de Félix Rodríguez de la Fuente, la fundación ha organizado, con la colaboración de la empresa social Kyrios Educación, un campamento de verano del 1 al 10 de julio en Bejís (Castellón), para niños y jóvenes de entre 8 y 14 años.

Los jóvenes que quieran participar visitarán el museo etnográfico acompañados por uno de los últimos pastores de la zona, aprenderán sobre rapaces con un biólogo y cetrero de la Universitat de València que llevará su azor al campamento, descubrirán la huella de dinosaurio más antigua de la Comunidad Valenciana y una de las más antiguas de España (Triásico) y conocerán la fábrica de la luz del río Palancia, cerrada en la actualidad pero potencial fuente energética sostenible, entre otras actividades.

Esta iniciativa se inspira en los campamentos de verano que Félix Rodríguez de la Fuente fundó hace ya más de 30 años, el Club de Linces de Adena (actual WWF). Odile recuerdó que "cada niño al que Félix llegó es hoy un joven que continúa sembrando mentes y corazones. Félix sigue vivo y nos está alentando con su ejemplo a que continuemos trabajando para alcanzar esa visión de profunda armonía entre El Hombre y la Tierra".

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2012
SRH/gja