El PSOE entiende "la queja" del Constitucional tras "cuatro años soportando el bloqueo del PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, aseguró este martes que los socialistas entienden "la queja" del Tribunal Constitucional porque lleva "cuatro años soportando el bloqueo del PP" a su renovación.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Rodríguez juzgó "absolutamente inaceptable" que el PP responsabilice al PSOE de la situación que ha llevado al Tribunal Constitucional a elevar una protesta formal al Parlamento.
Subrayó que en su primera reunión como líder de la oposición con el presidente del Gobierno, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya le trasladó la "voluntad" de los socialistas de proceder a esa renovación, junto a las de todos los demás órganos constitucionales, y la respuesta fue "modificar las reglas de juego" para la elección del Consejo de Administración de RTVE.
La conclusión, para los socialistas, es que los órganos constitucionales sólo funcionan con normalidad cuando el PSOE está en la oposición, porque el PP en ese papel siempre ejerce su "minoría de bloqueo" para impedir sumar la mayoría de dos tercios necesaria.
El Tribunal Constitucional, concluyó Rodríguez, tenía que haberse renovado hace cuatro años, pero ha sido imposible por la "irresponsabilidad" del PP desde la oposición. Ahora sólo confiar en que, desde el Gobierno, "asuma sus responsabilidades, se deje de tanto acusar y se ponga un poquito a trabajar".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2012
CLC