Guindos destaca que los PGE evitan poner en peligro el objetivo de déficit

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, destacó hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2012 son "realistas" y "prudentes" y evitan que se ponga en peligro el objetivo de déficit público.

Durante su intervención en el pleno del Congreso que debate las cuentas públicas para este año, De Guindos alardeó de que se trata de los presupuestos "más austeros" y de "mayor rigor" de los últimos años.

Pero el titular de Economía y Competitividad incidió en que las cuentas para este ejercicio aseguran el cumplimiento del objetivo de déficit, del 5,3% en 2012 y del 3% en 2013.

Para ello será necesario el compromiso de las comunidades autónomas que, en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera, ya presentaron sus planes de reequilibrio para cumplir con lo establecido. "Es una muy buena noticia" apuntó De Guindos.

No obstante, De Guindos reconoció que la economía española prolongará la tendencia "contractiva" y descenderá un 1,7% durante este ejercicio 2012.

En algo más de cinco meses, prosiguió el ministro, el Gobierno ha puesto en marcha medidas de gran calado como es la reforma financiera o la reforma laboral. "El espíritu reformista continuará cuando nos alejemos del objetivo de crear empleo", sentenció De Guindos.

Para finalizar, De Guindos reiteró el "firme" y "decidido" compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy con el cumplimiento del déficit público.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2012
GFM