El TSJ de Madrid permite que Falange se manifieste el día de la final de la Copa del Rey
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido permitir la manifestación convocada en la capital por La Falange y Nudo Patriota Español para este viernes, una concentración que coincidirá con la final de la Copa del Rey, que se celebrará en el Estadio Vicente Calderón y que enfrentará al Athletic de Bilbao y al F.C. Barcelona.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM ha estimado el recurso presentado por Falange y ha anulado la resolución de la Delegación del Gobierno, que aplazó la manifestación al 28 de mayo para que no coincidiese con el encuentro de fútbol.
Los magistrados consideran que el aplazamiento decretado por el departamento dirigido por Cristina Cifuentes vulneró el artículo 21.2 de la Constitución, que proclama el derecho de manifestación, según informaron desde el Alto Tribunal madrileño.
La Delegación del Gobierno en Madrid decidió aplazar la manifestación de Falange y Nudo Patriota Español, convocada a las 18.00 horas en la madrileña plaza de Alonso Martínez, ante la existencia de “razones fundadas de que pueden producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes”.
En este sentido, un informe de la Jefatura Superior de Policía de Madrid señalaba que había “numerosos comentarios y vídeos en foros y redes sociales que se han divulgado respecto a la marcha prevista inicialmente para el día 25, en los que se incluyen claras connotaciones violentas y xenófobas hacia los aficionados de ambos equipos”.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2012
DCD