UPyD pide que actúe la Policía y no que se suspenda la final de Copa si se pita a los símbolos nacionales

MADRID
SERVIMEDIA

UPyD dijo hoy que si se pita al Príncipe y al himno nacional en la final de Copa del viernes, la Policía debería actuar para denunciar a los causantes de estos hechos, pero sin llegar a suspender el partido.

Carlos Martínez Gorriarán, diputado y “número dos” de UPyD, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, haya planteado cancelar la final entre Barcelona y Athletic de Bilbao si se pita a los símbolos españoles.

A este respecto, Gorriarán opinó que “si hay gente que pita y consideran que es un delito, que hagan actuar a la Policía, pero no que se interrumpa el partido”.

Este diputado sostuvo que la pitada es una “agresión”, pero añadió que suspender el partido no es una alternativa, puesto que “estamos en un Estado de derecho, no en una escuela de primaria”. A su juicio, “la gente tiene derecho a expresar sus opiniones, pero debería también la obligación de asumir las consecuencias que eso pueda tener”.

Añadió que tanto promover una pintada a los símbolos nacionales como pretender la suspensión del partido son sendos “disparates”. Respecto a los promotores de la pitada, indicó que “es un disparate hacer convocatoria de este tipo, para ir a insultar al país que está organizando la competición y que, además, es el país de los ciudadanos que pitan”.

“Es un ejemplo gravísimo de falta de decencia democrática y digno de verdaderos enemigos de la democracia”, aunque insistió en que suspender la final de Copa está fuera de lugar.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2012
NBC