El denunciante acusa a la Fiscalía de no querer investigar a fondo los viajes de Dívar

- Gómez Benítez asegura que la mayoría de españoles siguen pesando que Dívar no iba a Marbella a trabajar

MADRID
SERVIMEDIA

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez, artífice de la denuncia contra el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, acusó hoy a la Fiscalía de no haber querido realizar una investigación efectiva sobre los viajes que el máximo representante de la justicia española cargó a las cuentas del Consejo.

“Si no se quiere investigar es imposible descubrir los delitos”, dijo Gómez Benítez a su llegada al CGPJ para asistir a la reunión convocada con urgencia por Dívar y después de que la Fiscalía General del Estado decidiese archivar la denuncia al concluir que el presidente del Supremo no cometió delito alguno con sus viajes.

El vocal aseguró que el encargado de la investigación, el teniente fiscal del Supremo Juan José Martín Casallo, “tendría que haber tomado declaración a los presidentes de los tribunales a los que supuestamente (Dívar) iba a ver los fines de semana” para ver “si era verdad o no”.

Criticó en este sentido al teniente fiscal por haber basado su archivo en una documentación “que se puede perder con el tiempo y que se puede destruir”. “¿A quién iba a ver a Ceuta cuando fue a hacer una excursión de un día?”, se preguntó.

Gómez Benítez afirmó asimismo que, a pesar del archivo de la investigación, la mayoría de los españoles siguen pensado “que la apariencia” es que Dívar “no ha ido a trabajar esos fines de semana a hoteles de lujo de Marbella”.

El vocal acusó además al presidente del Supremo de mantenerse “en un distancia muy improcedente” y dijo esperar que ahora, en la reunión convocada para esta tarde, “dé la explicación que tendría que haber dado hace muchos días”.

Censuró además que el CGPJ no aceptase su propuesta de modificar la normativa para que no se puedan justificar gastos de viajes sin expresar el motivo de los desplazamientos, tal y como sucede en la actualidad.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2012
DCD