240 PERSONAS PARTICIPARON EN LOS CURSOS DE LA ESCUELA DE FAMILIA DURANTE 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de Familia, Blanca de la Cierva, explicó hoy, en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid,que la Escuela de Familia, presentada en septiembre de 2005, organizó durante el pasado ejercicio distintos talleres en los que participaron 241 personas.
Explicó que en 2005 se puso en marcha la Escuela de Familia con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de las familias madrileñas y poner a su alcance el aprendizaje y el desarrollo de habilidades útiles para situaciones cotidianas y aquellas en las que se producen momentos de especial dificultad".
Explicó que la citada Escuela de Familia pretende completar el trabajo de la Unidad de Orientación a las Familias, que empezó sus actividades en2004, y atender los resultados de las encuestas que "nos señalan la enorme ausencia de diálogo y la carencia de conocimientos para solventar problemas diarios y los relacionados con la violencia familiar, la adolescencia o el duelo" por la pérdida de un ser allegado.
Informó de que dentro de las actividades de la citada Escuela deFamilia, durante 2005, se desarrollaron talleres gratuitos para tratar de "informar, promocionar y enseñar conocimientos útiles a las familias, impartidos por psicólogos y expertos de las diferentes áreas" que preocupan a los ciudadanos.
Los cursos que se han desarrollado tienen que ver con asuntos cómo sobrevivir con hijos adolescentes, la inteligencia emocional en la familia, el cuidado mayores en casa, cómo mejorar la comunicación en casa, cómo abordar la perdida de un ser querido, la educación en valores y la prevención de drogodependencias en adolescentes.
Destacó que, después del "éxito" de estos primeros talleres, en 2006 se pondrán en marcha nuevos cursos, para abordar temas como la homosexualidado los efectos de las rupturas de los matrimonios.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2006
SMO